martes, 4 de noviembre de 2008

Un día diferente

Cuando me he despertado ya he sentido que aquel día sería diferente. No estaba en mi lugar, el lago Titicaca, sino en México. Me he quedado asustada. ¿Dónde están todos? Pero he seguido mi viaje por el país, ¡y he encontrado Pimientita! No lo he creído.




Hemos comenzado a charlar sobre muchas cosas, ella me ha contado sobre su país y su cultura. ¡Me he puesto encantada! La cultura de los Mayas es tan rica como la de los Incas.

Pimientita me ha llevado a uno de los puntos más conocidos de México, Chichén Itza, que es la zona arqueológica más importante de la cultura Maya. Ella me ha dicho que cuando los itzáes llegaron a Chichén, encontraron habitantes de origen maya establecidos en las cercanías de los cenotes, cuya población conquistaron por la fuerza. Entre los siglos X y XIII Chichén Itzá se convertió en la ciudad sagrada más importante de Yucatán.






¡Me he quedado deslumbrada por la riqueza de esta civilización de nuestro continente! Muy Rica, ¿no? Hemos charlado un poco más (digo, mucho más, ¡porqué las mujeres siempre hablan mucho!) y después hemos ido a comer unos tacos mexicanos… ¡Dios! ¡Cómo estaban ricos!

Después he invitado Pimientita a irnos a Machu Pichu, ya que ella me ha recibido con tanta gentileza en su país. Hemos cerrado los ojos y hemos deslizado por las aguas del océano atlántico hasta Brasil. Hemos decidido hacer una breve visita a ese maravilloso país, para conocer un poco de esta cultura. Nos ha pasado algo muy raro también, ¡hemos encontrado a un perro que habla!





Él nos ha dicho que se llama Marco Túlio, y que estaba allí de vacaciones con su dueño. El perro juguetón tiene 29 años caninos, lo que corresponde a 7 años humanos. Nos ha contado también que trabaja como escolta nocturno, para cuidar de la familia de su dueño, y que también habla Latín y nuestra lengua, el castellano. Nos hemos puesto muy felices y sorpresas con lo que ha pasado, y hemos invitado a Marco Túlio a seguir con nosotras el viaje hasta Machu Pichu. El perrito ha aceptado la invitación y hemos seguido a nuestro destino rápidamente, volando, con la ayuda de los vientos



Hemos bajado en el Templo del Sol, el Centro de Machu Pichu y les he contado un poco sobre la cultura Inca. Luego hemos ido a mi hogar, el Lago Titicaca. Les he contado la leyenda del lago, hemos paseado en la Isla del Sol, la más grande del lago, en el Puerto de Puno, en la ciudad de Copacabana, y en la Isla de la Luna.



Pimientita y el perrito juguetón se han quedado muy felices con la visita y han dicho que van a volver para conocer un poco más de mi hogar, cuando yo realmente me he despertado… Ha sido solamente un sueno, pero me ha parecido muy real.

11 comentarios:

Pimientita dijo...

A mí también me gustó mucho el viaje. Vuelva siempre en México y venga quedarse comigo. También me encantó conocer su hogar, el Lago Titicaca es fantástico. El perrito también nos divertió mucho, no fue?
Besos y hasta la próxima.

PRONATEC COPA dijo...

Dale!
el viaje fue rebueno, ¿no? Mismo que tenga pasado en un sueño....

voy a volver para comer unos tantos tacos mexicanos y para conocer más sobre la cultura Maya!!

besos!

Pablo Gimenez dijo...

¡Estupendo! ¡Maravilloso! ¡Increíble! Jamás me olvidaré de este día, Mama. Tú y la Pimientita son buenísimas compañeras de viaje. Conocer el lago Titicaca es muy impactante, lo que tiene violento, lo tiene de bello. Besos.

chicasexquisitas dijo...

Jejejeje... Creo que mas increíble que el viaje fue la historia que se quedó, para cuentarnos a todos. Muy exquisito el texto.
Bsos.

PRONATEC COPA dijo...

yo tampoco me olvidaré marco túlio!!
fue una experiencia muy buenaa!!

podríamos repetirla, ¿no?

besos!

PRONATEC COPA dijo...

fue una experiencia estupenda !!
que tal hacermos todos un viaje exquisito como este???

besos a todos!

Isabel Martins dijo...

Eres mi invitada especial para mi último concierto. Será un gusto tenerla presente. Va a ser en la Plaza de España - Madri a las nueve de la noche del día 12 de deciembre. Aguardote.

PRONATEC COPA dijo...

Carmen Navarro!!

Es obvio q no voy a faltar en su ultimo concierto!!!

vamos todos a estar alla!


besos de su más fanatica!!!

Nena Mariposa dijo...

Me gustó mucho tú texto mama cocha...me gustó cuándo habló que comeran unos tacos exquisitos...y que el perro hablaba...jejeje...me gustaría estar allá con vosotras y también comer e visitar los lugares.

PRONATEC COPA dijo...

dale! sabía que iba le gustar el paseo Nena....
si hay comida, hay nena!
jjajjaja
los tacos estaban divinoss!

te recomiendo... pq no marcamos todos de hacermos un otro viaje hasta México??

Besos a todos!

Elzimar dijo...

Sí, que viaje maravilloso! Yo los acompañé desde el cielo.